Adiós a Pacuco Jorge, inolvidable leyenda del fútbol canario

0
Adiós a Pacuco, inolvidable leyenda del fútbol canario

Pacuco Jorge fallece a la edad de 97 años después de dedicar gran parte de su vida a su gran pasión, el fútbol.

Considerado todo una leyenda en el fútbol grancanario y especialmente dentro del Real Club Victoria, en la mañana de este jueves fallecía a los 97 años de edad Pacuco Jorge. Pacuco nació en el año 1920 en el Puerto de la Luz, muy próximo a la Playa de Las Canteras y el Mercado del Puerto. En esta zona con una gran tradición futbolística, destacaron clubes históricos como el Victoria o el Porteño. Tuvo una gran pasión por el fútbol desde que era pequeño, ya que su padre Pancho Jorge fue jugador en los inicios del fútbol en la isla y fundador junto a Pepe Prada, Gonçalves y otros del Real Club Victoria.

Como jugador tuvo una técnica refinada, haciendo auténticos juegos malabares con el balón en sus pies. El Hespérides del Puerto es el primer equipo donde juega en 1937, llegando al Deportivo de la Coruña un año después para probar. Jugó dos partidos con el equipo gallego y aunque estos estaban interesados en él, decidió regresar a La Palmas.

En 1939 firma por el Real Victoria, donde alcanza los logros más importantes de su carrera deportiva. Aunque cuelga las botas como futbolista en la temporada 1946-47, regresa para jugar con el Gran Canaria. Pacuco ha transmitido su experiencia y caballerosidad a otras generaciones, convirtiéndose en todo un estandarte del Real Club Victoria.

Adiós a Pacuco, inolvidable leyenda del fútbol canario

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria, y el entierro tendrá lugar al mediodía viernes en el cementerio de San Lázaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here