Muere Pinito del Oro, célebre trapecista canaria, a los 87 años

0
Pinito del oro

María Cristina del Pino Segura Gómez, más conocida por Pinito del Oro, ha fallecido a los 87 años de edad

María Cristina del Pino Segura Gómez, famosa trapecista canaria conocida por el nombre artístico de ‘Pinito del Oro‘ fallecía ayer por la tarde en el Hospital Doctor Negrín, a los 87 años de edad. María Cristina recibía este mismo año la medalla de Oro de Canarias como reconocimiento a su trayectoria. La trapecista, nacida el  de noviembre del 1929, sufría una aparatosa caída en su casa de la que tuvo que ser operada. Su estado de salud empeoró y alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles, María Cristina fallecía en el centro hospitalario.

María Cristina nacía un 6 de noviembre en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, y se crió en el circo de su familia, donde rápidamente aprendió que era mejor vivir la vida sin red y en las alturas. Su baja estatura y su gran habilidad para concentrarse, hicieron de Pinito del Oro, una de las mejores Trapecista del mundo de la época.

Ya hacía mucho tiempo que María Cristina había decidido que ‘era mejor pasar al anonimato‘, como ella mismo anunciaba. Vivía en su casa sin apenas salir de ella, ni tan siquiera para ir a recoger la medalla que le otorgaba el Gobierno de Canarias, prefirió vivir sus últimos días ‘tranquila y retirada‘.

Pinito del oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here