Fallece uno de lo grandes del cómic español, Alfonso Azpiri

0
Fallece uno de lo grandes del cómic español, Alfonso Azpiri

Convertido en un referente de la Edad de Oro del cómic español, fallece de cáncer Alfonso Azpiri.

El dibujante madrileño Alfonso Azpiri, creador de personajes como Lorna y Mot, fallece en el hospital de Villalba víctima de un cáncer. La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su editor, Ricardo Esteban, quien le recordó como uno de los grandes de la historia del cómic español y toda una referencia en la ilustración.

Sus primeros trabajos los realizó con la revista Trinca en el año 1972, y continuó con publicaciones italianas durante vario años. Después crearía a sus dos primeros personajes, Zephid y sobre todo Lorna, quien llegaría a ser conocida en muchas partes del mundo. Otro de sus grandes personajes creados, Mot, incluso llegó a ser adaptado para una serie de animación.

Fallece uno de lo grandes del cómic español, Alfonso Azpiri - Lorna

Dentro del mundo del cine, Azpirí colaboró en los diseños para películas como ‘Manson, retrato de un asesino’ (1976), ‘Rojo Sangre’ (2004) o ‘El Caballero del Dragón’ (1985), protagonizada en sus papeles principales por Klaus Kinski, Harvey Keitel, Fernando Rey y Miguel Bosé.

En el año 2015, Alfonso Azpiri recibió el Premio Oso a toda su carrera como dibujante en la edición XVIII del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic, siendo reconocido como “uno de los pinceles más importantes” de España. Azpirí abarcó el mundo de los cómics, las historietas para adultos, el cine e incluso portadas para videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here