Fallece el cineasta Tobe Hooper, director del clásico ‘La matanza de Texas’

0
Fallece el cineasta Tobe Hooper, director del clásico 'La matanza de Texas'

Tras la reciente muerte del gran George. A. Romero, fallece otro de lo grandes del terror, Tobe Hooper.

El productor y cineasta estadounidense Tobe Hooper, director de películas como ‘La matanzas de Texas‘ o ‘Poltergeist’, fallece a la edad de 74 años en circunstancias aún no aclaradas. Tras el fallecimiento reciente de uno de los grandes maestros del cine de terror, George A. Romero (‘La noche de los muertos vivientes’), llega otra pérdida irreparable para los amantes de este género cinematográfico.

El legado de Hooper y su influencia permanecerán intactas para la generaciones futuras, ya que incluso directores como Hideo Nakata, Wes Craven, Rob Zombie y Alexandre Aja han declarado lo grande que fue la influencia de Hooper en sus estilos cinematográficos. Hooper dirigió en 1974 ‘La matanza de Texas’, considerada una de las películas de terror más exitosas e influyentes jamás realizada.

Fallece el cineasta Tobe Hooper, director del clásico 'La matanza de Texas'

En 1982 rodó otra de las producciones más notables de su carrera, convertida además en un clásico de terror de los años 80, ‘Poltergeist’. Dentro del mundo de la televisión, destacan sus trabajos en las series ‘Masters of Horror’  (2005-2006) o ‘Las pesadillas de Freddy (1988).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here