Fallece la actriz Mireille Darc, icono del cine francés

0
mireille darc

La actriz Mireille Darc,debutó en el cine de la mano de Georges Lautner

La actriz Mireille Darc, uno de los iconos del cine francés en la década de los 60 y 70, falleció hoy a los 79 años de edad, según confirmó la emisora ‘RTL’, quien ya había recordado que la actriz ya habría sufrido varios ataques cerebrales en septiembre del año pasado.

Debutó en el cine de la mano de Georges Lautner, un referente de la comedia, en los años 60, y su físico explosivo y melena rubia no pasaron desapercibidos. Llegó a rodar un total de 13 películas, pasando a ser un icono del cine francés.

Películas como  ‘Les Barbouzes‘, en 1964 o ‘Galia’ en 1966, lanzaron su carrera para protagonizar en la década de los 70, ‘Le Grand Blond avec une chaussure noire’ en 1972 o  ‘Le Retour du Grand Blond’ en 1974 que la convirtieron en una auténtica sex symbol europea.

En 2006 le concedieron la ‘Legión de Honor’, ya que en los últimos años de su vida se había dedicado a obras caritativas en los que fue madrina de la asociación ‘La Chaîne de l’Espoir’. En 2015 se puso al frente de un documental para la televisión sobre las incomprensión de las personas sin techo.

mireille darc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here