El Gobierno de Canarias pone en peligro el WOMAD

0
WOMAD LAS PALMAS

El Gobierno de Canarias pone en peligro la celebración del festival de músicas WOMAD, que se celebrará el próximo Noviembre en Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha dado un duro golpe a la organización del WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria, que tenía previsto dar el pistoletazo de salida el mes de Noviembre, tras negarle los 150.000 euros de presupuesto asignado para dicho Festival. Desde la Consejería de Turismo, Cultira y Deportes aseguran que tan sólo pueden ofrecerles 20.000 euros.

El Gobierno de Canarias fue el que apostó fuerte para que el festival WOMAD se quedara en las islas Canarias, tras celebrarse su última edición en Fuerteventura. Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas, mostraba ayer su desacuerdo con el Gobierno canario, tras la negativo por parte de este: “No empezamos a trabajar en el proyecto de cero, ni a anunciar las cosas sin contar con el apoyo del Gobierno. Lo que pasa es que ahora no cumplen con lo prometidoExistía un compromiso claro por parte del Gobierno de Canarias. Le comunicó a la organización que no quería que el Womad se fuera de Canarias“.

Galván aseguraba que al menos esperaban que el presupuesto fuera de 100.000, o de la mitad de lo que se empleó el año pasado en el festival de Fuerteventura, pero nunca una cantidad tan irrisoria. Pero esto no frenará la celebración del WOMAD, que sigue en pie y que el día 9, 10, 11 y 12 estará presente en Las Palmas de Gran Canaria, con o sin dinero. Según afirmaba la concejala de Cultura de Las Palmas: “Seguiremos trabajando, con el Gobierno de Canarias también. No podemos renunciar y seguiremos trabajando. Buscaremos debajo de las piedras con las instituciones públicas. Ya contamos con patrocinadores privados interesados“.

Isaac Castellanos responsable de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, volverá a reunirse con el el Ayuntamiento de Las Palmas para intentar ajustar temas con vistas al WOMAD 2018, no tanto para el del mes de noviembre.

WOMAD LAS PALMAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here