El Cabildo destina 50.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos

0
El Cabildo destina 50.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos

El Cabildo de Gran Canaria destina una partida de 50.000 euros, para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales.

El Cabildo lanza una convocatoria de subvenciones, en la que destina 50.000 euros a la adquisición de fondos bibliográficos y documentales, para que estos sean difundidos en las red de bibliotecas municipales. Esta nueva convocatoria superará en 10.000 euros a la realizada en el 2016, que fue de 40.000 euros. Los principales benefactores de esta convocatoria, serán los ayuntamientos de Gran Canaria que dispongan de una biblioteca de su titularidad. De la dotación total resultante, deberán destinar como mínimo el 10% para adquirir bibliografías de autores canarios, o en todo caso, que las ediciones se realicen en el Archipiélago Canario.

Otros de los requisitos que exige el Cabildo para conceder estas subvenciones son los siguientes. Información sobre el número de población del municipio, conocer los puntos o unidades de servicio bibliotecario con los que cuenta, los horarios de apertura y la partida económica que se destina para realizar trabajos de mantenimiento en las bibliotecas.

Los ayuntamientos que quieran solicitar este tipo de subvenciones, podrán hacerlo en el Registro General del Cabildo ubicado en la c/ Bravo Murillo, n.º 23. Los horarios son de lunes a viernes entre las 8:30 y 13:00 horas (jueves, horario continuo hasta las 16:00 horas), y los sábados entre las 8.30 y 12.00 horas También podrán inscribir las solicitudes a través del Sistema de Interconexión de Registros/Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE).

El Cabildo destina 50.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here