El Cabildo de G.C. podría vetar el Festival Mar Abierto por el cantante Maluma

0
El Cabildo de G.C. podría vetar el Festival Mar Abierto por el cantante Maluma

El Cabildo de Gran Canaria decidirá si continúa con la subvención al Festival Mar Abierto, por la polémica con las canciones del cantante Maluma.

El Cabildo de Gran Canaria podría vetar el Festival Mar Abierto, por las polémicas letras en las canciones del cantante colombiano Maluma, artista que tiene previsto dos concierto en Tenerife y Gran Canaria a principios de septiembre. Los “contenidos machistas” de sus canciones que “fomentan la violencia de género”, han provocado que el Cabildo de Tenerife retire su subvención de 4.000 euros, para el concierto que el cantante colombiano Maluma dará el 8 de septiembre en Tenerife. Dado que el artista colombiano también dará un concierto en la isla de Gran Canaria al día siguiente, desde el Cabildo de Gran Canaria se estudiará en los próximos días si siguen manteniendo el patrocinio al Festival.

La consejera de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, afirmaba que la en las próximas fechas se iba a estudiar si la corporación insular seguiría mostrando su respaldo al Festival Mar Abierto:

“Vamos a pensar si mantenemos ese patrocinio”.

El Cabildo de G.C. podría vetar el Festival Mar Abierto por el cantante Maluma

La consejera también confirmó que el aporte económico para todo el festival, es de 50.000 euros. En referencia a la polémica que rodea al cantante Maluma, la cantante y profesora de Secundaria tinerfeña, Esther Ovejero, opinaba que los eventos musicales o culturales que promuevan mensajes sexistas no deben ser apoyados desde los organismos públicos.

Por otro lado el cantautor y humorista grancanario Víctor Lemes afirmaba esto:

“Yo soy de los que prefiere concienciar y educar antes que prohibir, porque prohibiendo se está cayendo en la misma intolerancia que se critica”.

Para finalizar el productor y promotor musical Juan Salan, indicaba que “los contextos machistas siempre han existido en las canciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here