El actor Antonio Banderas obtiene el Premio Nacional de Cinematografía 2017

0
Antonio Banderas obtiene el Premio Nacional de Cinematografía 2017

Antonio Banderas galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, concedido anualmente por el Ministerio de Cultura.

El actor, productor y director de cine Antonio Banderas, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017. El jurado ha destacado del actor malagueño de 56 años, “su extraordinaria trayectoria cinematográfica tanto a nivel nacional como internacional”, además de ser una referencia para muchos actores y actrices españoles.

Nominado en cinco ocasiones a los Premios Goya, consiguió cuatro de estos Premios con las películas ‘Matador’ (1984), Átame! (1989), Two Much (1996) y ‘La piel que habito’ (2011). A caballo entre el cine español y el estadounidense, Banderas cuenta con un curriculum de cerca de 100 películas. Entre ellas destacan producciones españolas como las ya mencionadas arriba, además de ‘La ley del deseo’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

También destacan sus actuaciones en producciones norteamericanas como ‘Philadelphia’, ‘Evita’ o ‘La máscara del Zorro’, siendo nominado al Globo de Oro por estas estas dos últimas películas.

Antonio Banderas obtiene el Premio Nacional de Cinematografía 2017

El anuncio se ha hecho oficial a través de la cuenta oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Antonio Banderas recibirá este premio durante la nueva edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here