‘2036: Nexus Dawn’ la precuela de ‘Blade Runner 2049’

0

A meno de un mes para el estreno de la secuela, se presenta ‘2036: Nexus Dawn’ precuela de ‘Blade Runner 2049’.

El director Dennis Villeneuve presenta a los fans ‘2036: Nexus Dawn‘, cortometraje establecido como la precuela de ‘Blade Runner 2049‘. En este cortometraje lanzado ante del estreno oficial de la secuela de Blade Runner, que llegará a los cines españoles el próximo 6 de octubre, se analizan los acontecimientos previos a ‘Blade Runner 2049’. El corto está dirigido por Luke Scott y protagonizado por el villano principal de la cinta, Niander Wallace (Jarede Leto). Wallace parece haber cruzado
el límite en las leyes sobre la creación de replicantes.

Wallace nos presenta en el vídeo el modelo Nexus 9, una nueva versión de replicante cuyo nivel de desarrollo hace que se parezca de una forma increíble a los seres humanos. Partiendo de la premisa que la cinta original de 1982 era oscura, parece que esta secuela lo será aún más tal y como declaró en su momento el director de ‘Blade Runner 2049’, el canadiense Dennis Villeneuve (‘Sicario’, ‘Prisioneros’):

“Las cosas han ido a peor en estos años, en ella se nos muestra un ecosistema que ha colapsado. Estamos viviendo en un mundo con mucha oscuridad. Un mundo en el que parece que no hay esperanza, y la película es una extensión de esa realidad.”

La secuela de Blade Runner está protagonizada en sus papeles principales por Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Dave Bautista, Mackenzie Davis, Sylvia Hoeks, Robin Wright, y Harrison Ford y Edward James Olmos que repiten sus papeles de la primera película. Treinta y cinco años después del estreno de ‘Blade Runner’, veremos si la esperada secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, logra estar a la altura de su predecesora.

'2036: Nexus Dawn' la precuela de 'Blade Runner 2049'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here